Medrano Trail Race respaldada por Medrano, Daroca, Entrena y el Gobierno de La Rioja

Medrano Trail Race es un evento deportivo-turístico que tiene como protagonista la actividad física en la Sierra de Moncalvillo, mediante 3 carreras a pie de diferente distancia y una marcha senderista. Además, #MTR2019 cuenta con actividades de enoturismo y está incluida en las Fiestas de la Juventud de Daroca con concurso fotográfico, asado, toro mecánico y verbena en esa localidad. Este viernes se comienza desde las 18.00h la entrega de dorsales y bolsas de corredor y es el sábado cuando a las 9.00 se dará el pistoletazo de salida a la distancia larga y a continuación, sobre las 9:30, el resto de modalidades junto a la marcha senderista.

El pasado jueves se cumplió el plazo de inscripción, pasando los 400 corredores teniendo en cuenta corredores destacados que confirmaban su presencia esta misma mañana. El 45% de riojanos, seguidos por vascos, madrileños y navarros. La participación de mujeres este año ha crecido hasta llegar al 25%. Por modalidades, la carrera larga de 37km acoge a 90 deportistas, la media maratón de 21km a 85, la distancia de promoción 12km a 105 y la marcha a 110. Se estima que este año el impacto económico sobre la comarca sea de unos 90.000€ teniendo en cuenta el gran número de participantes de fuera de La Rioja y sus acompañantes.

Rubén Pérez (coordinador): «Los municipios con más servicios de alojamiento y restauración que rodean Medrano, como Navarrete, Entrena y Fuenmayor. Se agradece por ello que los ayuntamientos de Daroca y Entrena hayan querido este año colaborar con la cita».

Pedro González (Director Técnico): «El objetivo principal de Medrano Trail Race ha sido siempre el fomento de la actividad física saludable, el respeto al medio ambiente y ser un ambicioso canal de comunicación de la Sierra de Moncalvillo y sus pueblos, en pleno estallido de color otoñal”

Jesús Montenegro (Alcalde de Medrano): “Se trata de un sueño hecho realidad, el de un vecino desconocido, Pedro, que vino a contarnos su extraña idea de hacer una carrera por el monte hace casi 4 años”.

Seila Daroca (teniente de alcalde de Entrena): «Ofrecemos nuestra colaboración para esta y otras iniciativas que se promuevan desde los municipios de Moncalvillo en pro del desarrollo comarca y la salud de sus vecinos».

Antonio Vizcaino (teniente de alcalde de Daroca): «el primer año nos sorprendió a todo el pueblo ver a gente corriendo, venían desde la dehesa de Hornos y subían a Moncalvillo». «Este año el municipio se implica en la carrera a través del ayuntamiento y la Peña la Parrilla que gestionarán el avituallamiento situado en la Plaza de la Iglesia, además de integrar el evento en su programa de Fiestas de la Juventud».

Raúl Martínez (Director General de Deportes): «Felicito al Ayuntamiento de Medrano y a Pedro por esta gran idea, hay que apostar por estas iniciativas en el medio rural que dan a conocer sus pueblos a través del deporte y estilos de vida saludable”. «Abriremos las vías correspondientes para dotar al evento de recursos económicos como en anteriores ediciones».